miércoles, 28 de diciembre de 2011

Antigua abacería de San Lorenzo

¡Hola a todos! El otro día terminé en este bar por casualidad, ya que el bar en el que originalmente había pensado está cerrado. Antes que nada tengo que aclararos que, a pesar del nombre, este bar está en Nervión, cerca de la Buhaira. Por lo que oí comentar a la chica que llevaba el sitio, originalmente fue una franquicia de la conocida Antigua abacería de San Lorenzo pero luego se separaron y ya no tienen nada que ver. Como buena abacería que es, en este bar encontrareis chacinas y quesos, montaditos y panes y alguna que otra conserva. Además tienen una carta de vinos, aunque no muy extensa, que también pueden pedirse por copas. Empezamos con una copa de Ribera (Carramimbre, ¡muy bueno!) y un par de tapas para compartir: paté de pato al armagnac con naranja amarga y queso en aceite, los dos muy buenos y con su pan tostadito, muy apetecible. También nos pedimos una tapa de torta del casar y otra de queso de cabra a las finas hierbas, y estaban los dos muy sabrosos.



Después nos pasamos a los montaditos, primero un gratín de mozzarella de búfala y salmón y un montadito de chorizo y mozzarella. Los montaditos están hechos en grill por lo que se quedan tostados y bien fundido el queso, ¡justo como a mí me gusta! Después yo seguí con el mismo palo y me pedí un último montadito tres quesos, que estaba estupendo, y mi amiga fue una valiente y se atrevió con el montadito de anchoas y leche condensada, que de vez en cuando se ve en alguna carta pero nunca había visto a nadie pedírselo. Yo no fui capaz de darle un bocadito pero según mi amiga no estaba mal, ¡habrá que fiarse!




El sitio es agradable, y como está un poco escondido, se encuentra en una calle paralela a la avenida de la Buhaira, es bastante tranquilo. Además, me pareció bastante razonable de precio y un buen sitio para tomarse una copa y un picoteo informal, sobre todo si, como ya he comentado alguna vez, eres una amante de los quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario