miércoles, 6 de noviembre de 2013

Catalina casa de comidas

¡Hola a todos!
Catalina casa de comidas es un bar muy conocido en Sevilla, y ya hablé de él con motivo de la tercera edición Sevilla en Boca de Todos, ya que su risotto de jamón y foie ganó en el distrito centro. El otro día (hace ya meses en realidad) fui por fin a sentarme con tranquilidad en este bar y aproveché para probar bastantes tapas tanto de su carta como especialidades del día.
Aunque ya ha pasado bastante tiempo y mi memoría flaquea un poco he decidido escribir el post lo mejor que pueda y recuerde, ya que no quiero dejar de pasar más tiempo sin recomendaros este delicioso local.
En cuanto a decoración el local es muy amplio, con una zona de barra delante y una gran zona de mesas en la parte trasera, decoradas ambas áreas en tonos claros y de manera sobria, pero con un puntito clásico.
En la parte delantera destaca una gran vitrina/nevera donde se exponen sus productos, ya que también pueden comprarse para llevar, y que es toda una tentación.
Fuera, aprovechando la acera hay bastantes mesas para poder sentarse al aire libre, lo que se agradece en una ciudad como Sevilla.
Yendo ya a las tapas, tienen tanto tapas tipo abacería como cocina caliente, con una carta bastante completa y variada. Además suelen tener tapas del día más que recomendables.
Esta vez pedimos varias tapas, que intento poner en pie después de estos meses:
Canelón crujiente de cola de toro, una tapa sabrosa y contundente, con muy buen acompañamiento, ¡deliciosa!


Risotto de setas y gorgonzola, cremoso y en su punto, también muy recomendable.


Hamburguesita de buey con queso idiazabal y pan de cebolla: ésta quizás fue la tapa más floja, aunque también estaba buena, pero la recuerdo poco jugosa y sin grandes diferencias con otras hamburguesas que tan de moda se ha puesto por la ciudad.


Patatas bravas, muy originales y ¡perfectas de sabor!


Cartuchito de chipirones, una tapa muy clásica pero con una materia prima de primerísima calidad y perfectamente fritos, ¡hay que probarlos!


Aparte de la calidad indiscutible de sus tapas, la atención es inmejorable, y la relación calidad-precio más que razonable en mi opinión, ¡ya me contaréis si pasáis por ahi!
¡Hasta el próximo bar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario