miércoles, 10 de julio de 2013

Nikkei

¡Hola a todos! 

Con muchísimo tiempo de retraso y sin excusa alguna, hoy os traigo un bar que probé hace un par de meses y que no quería dejaros de recomendar: el bar Nikkei en la calle Calatrava. Este local, con una decoración casual y sin pretensiones pero muy acogedor, tiene una cocina de fusión peruano-japones muy interesante, con una carta reducida pero apetecible.
Pedimos cuatro tapas, la primera ronda, ceviche de pescado con leche de tigre, un plato que no habíamos probado nunca y nigiris variados. El ceviche, suave y muy fresco, venía en una cantidad generosa, y era uno de los platos estrella que pedían en muchas de las mesas. Los nigiris surtidos eran distintos a los típicos de pescado, si no que eran de huevo de codorniz, magret de pato, solomillo de buey y setas, muy buenos, con el arroz en su punto y sabroso.



Las otras dos tapas fueron roll de causa limeña con pulpo al olivo y pachamanca a la olla de pato confitado; la primera de ellas era desconocida para mí y aunque estaba buena, me la esperaba más sabrosa, quizás es porque estaba fría y no se diferenciaban bien los sabores. La última era una tapa contundente, una olla con puré y pato, deliciosa y reconfortante.




En general las tapas estaban muy bien cocinadas y muy bien presentadas, y el precio era razonable, entre tres y cuatro euros, contando con la cantidad y la calidad de los platos. El ambiente y la atención también fueron muy agradables, por lo que es un sitio muy recomendable, sobre todo si buscas algo diferente.
¡Hasta el próximo bar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario